miércoles, 3 de abril de 2013

RUTA BASICA SEGUNDO PERIODO GRADO OCTAVO


 
 
ESCUELA NORMAL SUPERIOR SADY TOBON CALLE

RUTA BÁSICA Y EVALUATIVA LENGUAJE

 

GRADO: OCTAVO          PERIODO: SEGUNDO                          DOCENTE: JOSEFINA CALDERON  Abril 5 al 7 de junio

DESEMPEÑOS
EJES TEMATICOS
EVALUACION
DESEMPEÑOS COGNITIVOS
-Valora el aporte de la literatura de la Colonia y la Independencia interpretando el marco histórico cultural de éstos períodos.
-Explica las intenciones comunicativas a través de la lectura como una forma de estimulación hacia la recreación y análisis de textos.
-Apre nde reglas ortográficas reconociendo la necesidad de adquirir hábitos que mejoren su correcta escritura.
-Valora la necesidad de expresarse en forma oral como corporal en todos sus ambientes comunicativos.
-Valora y adopta los aportes de la ortografía para la comprensión  y producción de textos.
-Entiende la lengua como uno de los sistemas simbólicos productos del lenguaje y la caracteriza en sus aspectos convencionales.
-Comprende y explica el funcionamiento de la lengua y la aplica adecuadamente en situaciones concretas.
-Desarrolla crucigramas con el propósito de enriquecer su léxico.
 CIUDADANOS
-Reconozco el conflicto como una oportunidad para establecer las diferentes relaciones de una comunidad. (Convivencia y paz).
-Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una. (Estoy en un dilema, entre la ley y la lealtad: mi amigo me confesó algo y yo no sé si contar o no.)(Convivencia y paz)
-Analizo críticamente la información de los medios de comunicación.(participación y responsabilidad democrática)
-Argumento y debato dilemas relacionados con exclusión y reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los mios.
LITERATURA DE LA COLONIA Y LA INDEPENDENCIA
COMPRENSION E INTERPRETACION TEXTUAL
PROYECTO LECTOR: EL CARNERO
EL FORO
EL FOLLETO DE UNA EXPOSICION DE ARTE
USO DE LAS GRAFIAS S Y X
EL LIBRO
EL DIALOGO
LA BIOGRAFIA Y LA AUTOBIOGRAFIA
 
 
Grado de apropiación de los conceptos básicos.
 
Participación en clase.
Creatividad.
 
Presentación de trabajos escritos,
 
tareas y talleres.
 
Habilidad para solucionar conflictos dentro de los grupos de trabajo.
 
Aseo personal y del aula de clase.
 
Comportamiento y porte del uniforme.
 
Cumplimiento del pacto de aula.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

EVALUACIONES
40%
EVAL. FINAL
30%
ACTIVIDADES PED.
20%
COMPORTAMIENTO
10%
Se harán 4 evaluaciones (10% C.U)
Tipo ICFES
Ruta básica firmada
Tareas
Talleres
Participación en clase
Cuaderno.
Autoevaluación
COE valuación
Heteroevaluacion
Aseo del aula
Porte del uniforme
Vocabulario
Disciplina

 

En constancia se firma el día_____ de Abril  del 2013 en presencia de todos los estudiantes del grado octavo.

 

__________________                     _______________________                         _____________________

Estudiante                                    Padre de familia                    Docente

 

1 comentario:

  1. En este Blog encontrarás la Ruta Básica del segundo período del área de Lengua Castellana para que estés enterado sobre la temática a tratar.
    También puedes realizar sugerencias sobre las estrategias empleadas para mejorar el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar